Desde el grupo municipal se hacen eco de las quejas vecinales y piden al Ayuntamiento que limpie la zona, asfalte las vías y refuerce la iluminación

El grupo municipal Acord per Guanyar ha recopilado y trasladado al Consistorio un amplio listado de deficiencias en las calles Violín Nuevo y Colón, gracias a las aportaciones de los vecinos y vecinas de la zona norte de la localidad.

Tramos residenciales sin asfaltar, acumulación de basura y vegetación en la vía y en los solares colidantes a las viviendas y falta de iluminación, son algunas de las quejas de los residentes.

“Hemos estado en las calles Violín Nuevo y Colón viendo las carencias que los vecinos y vecinas nos han comunicado. Esta área está repleta de matorrales, plásticos, latas, botellas de vidrio y otra basura con la que tienen que convivir en su día a día las personas que viven aquí. Hemos solicitado que se limpie las áreas municipales y que se requiera la limpieza a los propietarios de los solares privados, que se retire la procesionaria de los pinos, los restos de desbroce sin recoger y que se incorporen más farolas”, afirma el concejal Josep Antoni Conejero.

“También nos sumamos a la petición de los vecinos para que el Ayuntamiento arregle el pavimento en Violín Nuevo, donde residen muchas personas mayores, algunas de ellas con dificultades de movilidad y que necesitan andadores. El mal estado de la calzada que está sin asfaltar impide que puedan transitar por la calle. Incluso se ha dado el caso de personas mayores que han caído por este motivo y han tenido que ser trasladadas al hospital, como es el caso de una vecina que vive en esta calle”, añade el edil.

Además, desde el grupo conformado por Compromís, l’Esquerra y Esquerra Unida van a trasladar al Gobierno algunas propuestas vecinales como la posibilidad de que el Ayuntamiento realice un convenio con los propietarios del solar sito en la calle Violín nuevo para ser utilizado como aparcamiento. “Tal y como se ha hecho en otras zonas del pueblo y ya que Lourdes Aznar ha anunciado que se va a reabrir la Escuela-Taller, nos parece una buena idea que este solar abandonado se pueda utilizar para que sus usuarios puedan aparcar, así además aseguraríamos que la zona y el entorno de la Escuela-Taller estuviera en buenas condiciones higiénicas, tal y como se merecen los vecinos y vecinas”, señala Conejero.