Acord per Guanyar afirma que este gran retraso se debe a que el Gobierno de PP y Vox aprobó el presupuesto tres meses tarde
Crevillent se enfrenta a otro resultado más de la aprobación tardía del presupuesto municipal para 2024, presentado en marzo. Como ya advirtió el Grupo Municipal Acord Per Guanyar, la no aprobación del presupuesto en tiempo y forma -tal y como hacía el Govern del Canvi en la anterior legislatura- está teniendo consecuencias negativas en el desarrollo de las actividades municipales
La concejala de Acord, Estefanía Salinas Peral, ha señalado que en este caso están sufriendo los efectos las asociaciones y entidades medioambientales de Crevillent que a día de hoy aún no han cobrado las ayudas correspondientes al ejercicio 2023.
Estas subvenciones son unas ayudas municipales que el Ayuntamiento de Crevillent otorga a aquellos colectivos que realizan tareas durante todo el año para el cuidado y mantenimiento del medio ambiente. Una de estas actividades es la conocida como Voluntariado contra incendios, que se realiza en los meses más calurosos del año (julio y agosto), la cual está destinada a vigilar nuestra sierra para la prevención de cualquier incendio forestal que se pueda provocar en ella en el período estival.
A ella se le suman otras muchas desarrolladas por las entidades como la reforestación de plantas autóctonas en parajes de la sierra de Crevillent, alimentación de animales, construcción de charcas para que los animales puedan beber agua al encontramos en un período de sequía muy extremo, recuperación de anfibios, mantenimiento de sendas, charlas divulgativas sobre el medio ambiente…
«Estas ayudas se venían cobrando entre octubre y enero, por lo que van con más de 3 meses de retraso. A ello hay que sumarle que muchas de las entidades son sin ánimo de lucro y que algunas veces son los propios asociados los que ponen dinero de su bolsillo para poder sufragar los gastos que generan esas actividades, que en definitiva son para beneficio de toda la ciudadanía de Crevillent, por lo que es más perjudicial todavía esta dejadez del Gobierno», afirma Estefanía.
«Desde Acord per Guanyar instamos al Gobierno de PP-Vox que demuestre que realmente ha venido a gestionar, como han vendido hasta el momento, y que gestionen cuanto antes el pago de estas subvenciones a las entidades», añade Salinas.