- El grupo municipal acusa a Carlos Mazón y Marciano Gómez de tomar la decisión de manera injustificada y sin transparencia y de anteponer los intereses de Ribera Salud por delante de los del personal y los pacientes
- A pesar de la fuga de profesionales y la carencia de personal, Ribera Salud continuará gestionando el departamento de salud Elx-Crevillent hasta 2030
La portavoz de Acord per Guanyar, Virginia Moriel, asegura que Carlos Mazón y Marciano Gómez han decidido prorrogar la gestión privada del departamento de salud Elx-Crevillent hasta 2030 de manera encubierta. «No reconocen públicamente la concesión de la prórroga porque el 9 de junio hay elecciones europeas y saben que esta decisión afecta negativamente al personal y a los pacientes del Hospital del Vinalopó y de los centros de salud de nuestro departamento», afirma Moriel.
«Se han ignorado las quejas de los profesionales y de todas las ciudadanas y ciudadanos que a lo largo de estos meses han exigido una sanidad cien por cien pública”, prosigue. La prórroga afectará a las 155.000 personas usuarias del departamento de salud Elx-Crevillent, no se encuentra justificada con ningún informe público y cuenta con el rechazo de sindicatos y de una gran parte de la ciudadanía, incluyendo a la Plataforma por la Reversión del Vinalopó que ha entregado a Conselleria y al Síndic de Greuges 15.000 firmas a favor de la gestión pública.
«Le están haciendo un traje a medida a Ribera Salud para que pueda mantener su negocio cinco años más a costa de la atención sanitaria de la ciudadanía de Crevillent, Elx, Aspe y los Hondones, y lo están haciendo sin transparencia y sin ningún tipo de justificación, por lo que estamos explorando la vía judicial porque se podría estar incumpliendo la Ley de Contratos Públicos», añade la portavoz de Acord.
Para Virginia Moriel, la prórroga solo beneficiará a los intereses de las empresas amigas del PP y Vox mientras que perjudicará al derecho a la sanidad pública de la ciudadanía. “Perpetuar la privatización es perpetuar las deficiencias que estamos sufriendo las personas usuarias y los trabajadores y se traducirá en una mayor fuga de profesionales y una mayor carencia de personal. Continuaremos siendo pacientes de segunda”, ha alertado.