Desde Acord per Guanyar critican que para Lourdes Aznar “hay barrios de primera y de segunda” y exigen al bipartito que sustituya los juegos infantiles de la Plaza de la Comunitat Valenciana, Jardines Miguel Hernández y Coral Crevillentina, los cuales ya estaban presupuestados por el Govern del Canvi y se encuentran en peor estado
El grupo municipal conformado por Compromís, l’Esquerra y Esquerra Unida de Crevillent ha reprochado al actual equipo de gobierno la eliminación de la inversión destinada a renovar tres de los parques infantiles de la localidad que en peor estado se encuentran: el de Jardines de Miguel Hernández, Jardines Coral Crevillentina, y el ubicado en la Plaza de la Comunitat Valenciana.
En su lugar, con la partida de 112.000 euros reservada para este fin por el Govern del Canvi, el bipartito PP-Vox ha decidido cambiar una única área infantil, en este caso la de calle Habaneras, y se está planteando destinar el resto de fondos a colocar un toldo en otro parque, también de la zona centro.
Para Acord per Guanyar, esta decisión demuestra que para Lourdes Aznar “hay barrios de primera y otros de segunda, otra prueba del abandono de los barrios perimetrales de nuestro pueblo y de nuestras pedanías”.
“Nos alegramos de que se haya modernizado el Parque de Habaneras y exigimos que se haga lo mismo en los que habíamos planificado. Los niños y niñas que residen en Ronda Sur y que juegan en la Plaza de la Comunitat Valenciana también se merecen disfrutar de zonas infantiles nuevas. No se entiende bajo qué criterio han decidido echar para atrás el cambio de estos tres parques cuando ya estaban presupuestados y a la vista está que necesitan ser sustituidos con Urgencia, ya que algunos hasta suponen un peligro para los niños por sus graves deficiencias”, señala el concejal de Acord per Guanyar Marcelino Giménez.
“A pesar de la pandemia, durante la legislatura anterior renovamos siete parques infantiles y creemos necesario continuar en esta línea. Por eso le pedimos al actual concejal, David Amorós, que lo haga posible y que, como mínimo, se reserve en el presupuesto de 2024 –que todavía no ha sido presentado–la misma cantidad que habíamos destinado a este fin en 2023”.