- Acord per Guanyar denuncia que a día 4 de enero el gobierno PP-VOX no ha presentado en tiempo y forma el presupuesto de 2024 y ni siquiera ha enviado un borrador para poderlo discutir en la comisión de Hacienda del Consistorio
- La no presentación del nuevo presupuesto provocará una mayor lentitud a la hora de introducir nuevas inversiones necesarias para la población
Crevillent, 04/01/2024 .- El grupo municipal Acord per Guanyar informa a la ciudadanía que a día 4 de enero el gobierno de PP-VOX todavía no ha presentado el presupuesto de 2024. Un hecho que confirman que provocará una mayor lentitud a la hora de introducir nuevas inversiones necesarias para la población.
El regidor Josep Candela Muñoz ha denunciado la poca planificación que existe en el actual gobierno y la evidente improvisación, que se ha visto manifestada en la organización de diferentes actos las últimas semanas.
La no presentación del Presupuesto Municipal de 2024 antes de acabar el 2023, representa una verdadera alerta para la oposición. “Hay que recordar que el Govern del Canvi aprobó los cuatro presupuestos de la legislatura antes de acabar cada anualidad, siempre en tiempo y forma. Incluso con años tan inciertos como los del COVID. Volvemos así a la manera de hacer del último gobierno del Partido Popular”, alerta Candela.
Para Acord “no hay excusas que valgan. A los crevillentinos y crevillentinas no nos valen las excusas para justificar el incumplimiento de las promesas electorales irrealizables de Lourdes Aznar y su equipo, como fue la de bajar los impuestos. La realidad es manifiestamente otra y muy diferente. Las cuentas municipales están en una situación mucho mejor que la que heredamos hace 4 años y el nivel de contratos por hacer también es muy inferior al que se encontró el Govern del Canvi en 2019. Por lo tanto, si otros pudimos hacerlo y ahora no se está siendo diligente, hay que reconocerlo y dejarse de excusas. Los hechos están desmontando la imagen que intentan dar de buenos gestores”.
Desde la oposición afirman que por parte del gobierno de Lourdes Aznar se ha pedido ideas a la oposición para el presupuesto municipal, pero sin entregar ni siquiera un borrador con el contenido o previsión que se tiene de los números para poderlos trabajar. Lo cual, afirman, indica la improvisación con que se está trabajando e imposibilita a la oposición hacer su trabajo, encontrándonos ya con el año empezado.
“Proyectar y diseñar unos presupuestos no es lo mismo que fiscalizar y hacer informes. Animamos a la alcaldesa y a la concejala de Hacienda a hacer su trabajo y a plantear las líneas maestras para seguir modernizando Crevillent. No es de recibo que personas que se han subido el salario -en casos como la alcaldesa hasta casi el límite legal y en el de su compañero, el concejal de Hacienda, hasta cobrar como el anterior alcalde, sumando cerca de 100 mil euros en el año entre los dos- se dedican a poner excusas en lugar de cumplir con el calendario presupuestario. Esperamos que, al menos, esta tardanza no sea fruto del preludio de una época de recortes, y sea eso lo que esté provocando este retraso por ser unas cuentas negativas para la ciudadanía” afirma Josep Candela.