El grupo municipal conformado por Compromís, l’Esquerra y Esquerra Unida le entrega al Gobierno municipal numerosas iniciativas cuantificadas donde se encuentran la recuperación de grandes proyectos como la Piscina de Verano, la segunda fase del Parc Nou y la puesta en marcha del Teatro Chapí
Un autobús que conecte el casco urbano con las pedanías y la estación de tren, nuevas zonas verdes y de plataforma única, o la compra de un terreno para la construcción de un Centro de Día, son otras de las iniciativas planteadas
14.11.2024.- El grupo municipal Acord per Guanyar (Compromís, l’Esquerra y Esquerra Unida) ha presentado al Gobierno crevillentino 70 propuestas para el presupuesto del ejercicio 2025 del Ayuntamiento de Crevillent, a pesar de no haber recibido ningún borrador por parte del equipo de gobierno. Entre ellas encontramos la recuperación de grandes proyectos muy demandados por la población como la construcción de una Piscina de Verano o la equipación del Teatro Chapí para su apertura.
También se establecen como prioridades la ejecución de la segunda fase de remodelación del Parc Nou y la habilitación de un autobús urbano que conecte el casco urbano con las pedanías y la estación de tren.
Mejoras en el entorno público en cuestiones de accesibilidad y movilidad sostenible, la implantación de nuevas zonas con plataforma única, reparación de caminos, la llegada del agua potable a la zona dels Pontets y la renovación de cañerías y trapas, también están presentes. Además, se pide ampliar la presencia de contenedores y recursos para un control exhaustivo y diario del servicio de limpieza.
Relacionado con el medio ambiente, destaca la incorporación de nuevas zonas verdes, rutas medioambientales, la implementación del Plan Urbano Agenda 2030, la proyección de huertos comunitarios, campañas de fomento del reciclaje y la incorporación del Centro de Interpretación “Anouers”.
En cuanto a nuevas infraestructuras, se propone la disposición de un terreno para el nuevo Centro de Día, ya aprobado por el Gobierno del Botànic, y la creación de un albergue animal, un parque canino y un espacio coworking.
Para hacer frente a los problemas en materia de vivienda, se planifican subvenciones para reformar casas del casco antiguo y la retirada de fibrocemento, así como un proyecto de rehabilitación para viviendas sociales.
Por otro lado, Acord presenta mejoras de seguridad ciudadana con vigilancia mediante cámaras, la elaboración de un proyecto para la minimización de avenidas de agua en la Rambla, nuevas zonas peatonales o la instalación de semáforos con cuenta atrás.
También hay propuestas de ocio dirigidas tanto a las personas jóvenes como al resto de ciudadanía, como son conciertos y actividades en los barrios, la remodelación de seis parques infantiles adaptados e inclusivos, convenios con comparsas y cofradías, una ludoteca infantil y una Feria de Navidad.
En el ámbito educativo, la gestión municipal del bus universitario, subvencionar la Escuela Mañanera y la adhesión a la biblioteca en red. En Deportes, además de la piscina, destaca el proyecto de restauración de la Ciudad Deportiva Norte.
Dentro del área cultural, resaltan la puesta en marcha de un convenio para hacer visitable la Torre de la Iglesia de Belén y la apuesta de la promoción del valenciano con la implantación del Reglamento Municipal de Normalización Lingüística, creado en la anterior legislatura.
La portavoz de Acord per Guanyar, Virginia Moriel, indica que en el listado de propuestas entregadas se encuentran otras como los bonos consumo municipales para incentivar las compras en los comercios de la localidad, el establecimiento de una marca local agrícola km 0 y la elaboración de un convenio con la nueva Asociación de Afectadas por Cáncer de Mama de Crevillent Renàixer. También la recuperación de los presupuestos participativos, la Jornada del Pueblo Gitano y de iniciativas como el Urban Fest o la exposición Perfiles de mujeres crevillentinas.