• El bipartito PP-Vox pone en peligro 754.000 euros que el gobierno anterior logró de la Diputación de Alicante para la construcción de un complejo de piscinas al aire libre
  • Acord per Guanyar critica que la alcaldesa está ignorando las necesidades de la ciudadanía mientras que Aznar se niega a ejecutar el proyecto aprobado, a pesar de tener el terreno y la financiación

Crevillent corre el riesgo real de perder una subvención de 754.000 euros concedidos por la Diputación de Alicante dentro del Plan Planifica como consecuencia de la rotunda negativa de la alcaldesa Lourdes Aznar a ejecutar el proyecto para la construcción de un complejo de piscinas de verano en el Félix Candela, redactado y aprobado durante el anterior gobierno y paralizado administrativamente por el actual equipo conformado por PP y Vox.

Acord per Guanyar tilda al gobierno municipal de “elitista” por considerar que no es necesario tener una piscina de verano en el municipio y le reprocha estar alejado de las necesidades de la ciudadanía al renunciar a este proyecto tan demandado históricamente por los crevillentinos y crevillentinas, siendo la única localidad de la zona sin una instalación de estas características.

“Es una consecuencia más de la deficitaria gestión y la falta de planificación de este gobierno. Tal y como se ha expuesto hoy en el Pleno de la Diputación, la alcaldesa todavía no ha notificado la decisión de no ejecutar la obra y los tiempos no acompañan, por lo que Crevillent podría perder esta dotación económica al no cumplir con el último plazo de ejecución”, señala el concejal de Acord, Marcelino Giménez.

Respecto a las declaraciones de Aznar en las que afirmaba que este importe será destinado a la remodelación del Pabellón dels Arbrets, desde Acord resaltan que la subvención de Diputación corresponde a las anualidades 2020-2023 y exige que la obra esté finalizada en 2026, aspecto que por cuestión de plazos se considera incompatible con cualquier otra obra que no sea la piscina, que ya cuenta con un proyecto aprobado.

La alcaldesa se niega a ejecutar el proyecto del Govern del Canvi a pesar de tener el terreno, el proyecto redactado y aprobado y la financiación. “Le pedimos a Lourdes Aznar que escuche a la ciudadanía y rectifique, Crevillent necesita una piscina de verano, por lo que no hay motivo para exponerse a la pérdida de esta importante subvención”, añade Giménez.

Desde el grupo municipal se han mantenido numerosas reuniones con el diputado de Compromís en la Diputación, Ximo Perles, quien solicitó acceso al expediente y registró varias preguntas al respecto que se han expuesto hoy en el Pleno Ordinario del 11 de septiembre con el objeto de esclarecer el estado de este proyecto e intentar evitar la pérdida de la subvención.