Desde Acord per Guanyar piden agilidad al actual Gobierno Municipal en el equipamiento del teatro y la instalación de la plataforma hidràulica para la puesta en marcha de esta esperada instalación cultural

El nuevo Teatro Chapí de Crevillent será recepcionado el próximo jueves, 12 de septiembre, momento en que la Generalitat cederá esta instalación cultural al Ayuntamiento de Crevillent tras validar los cambios ejecutados respecto al proyecto inicial.

“Después de una larga espera, Conselleria ha dado el visto bueno a las mejoras en el Chapí, las cuales fueron posibles gracias a la coordinación entre el Govern del Canvi y el Botànic y consensuadas previamente en el Ateneo Municipal de Cultura. En marzo del año pasado estando José Manuel Penalva como alcalde y Jesús Ruiz como concejal de Cultura empezamos el procedimiento para desbloquear los trámites administrativos y hoy podemos decir que este problema se ha resuelto”, señala Virginia Moriel, portavoz de Compromís per Crevillent.

Desde el grupo municipal celebran este momento pero piden celeridad al actual Gobierno Municipal. “En la anterior legislatura se dejo previsto el gasto de casi 3 millones de euros para equipar el teatro y se reservaron 800.000 euros de los fondos municipales para empezar con este objetivo y poder abrir las puertas para realizar las primeras actuaciones. De acuerdo con la planificación, a esta primera fase le seguirían otras dos para poder acoger espectáculos de categoría nacional e internacional”, añade Moriel.

Para la portavoz de Acord per Guanyar y Compromís, la apertura del Chapí hubiera podido ser mucho antes si el Gobierno Municipal hubiera hecho su trabajo y comenzado los trámites para la contratación del mobiliario. “La obra del edificio, los accesos, la urbanización de la plaza, las canalizaciones y el presupuesto para el mobiliario básico, se hizo desde el Botànic y el Govern del Canvi poniendo todos los elementos para que la puesta en marcha fuera muy pronto”, afirma la portavoz.

El principal grupo de la oposición le pide a la alcaldesa que se centre en este proyecto tan importante por los vecinos y vecinas de Crevillent, que se ejecute con agilidad la instalación de la plataforma hidráulica y que mantenga la programación que se acordó en el Consell Rector del Ateneu Municipal de Cultura para la inauguración del teatro, unas actuaciones –resaltan– a la altura de lo que merece el pueblo de Crevillent. “Nadie compartiría que se retrasara más este proyecto con vistas a futuras campañas electorales”, sentencian desde Acord.