El Ayuntamiento de Crevillent liquida el presupuesto municipal de 2023 con un remanente de tesorería de 6,2 millones de euros, sin embargo la alcaldesa abandona proyectos como la construcción de la piscina y la remodelación del Mercado de Abastos, mientras que el Teatro Chapí y el CRIS siguen igual un año después
Acord per Guanyar critica que la alcaldesa recorte en áreas como la seguridad o las fiestas de los barrios mientras sube los sueldos al equipo de Gobierno y aumenta los asesores
18/06/2024.- “Mentiras, paralización y derroches en sueldos mientras recortan en asuntos importantes para el pueblo”, así valoran desde el grupo municipal Acord per Guanyar la gestión de Lourdes Aznar ante el cumplimiento de un año del Gobierno PP-Vox.
“No han bajado los impuestos como se comprometieron en campaña electoral sino todo lo contrario, ya nos han informado de que los subirán. Tampoco van a realizar la reforma integral en el Mercado de Abastos. No van a traer el tranvía a Crevillent ni a construir un segundo centro de salud, se ha descubierto que lo que prometieron no lo van a cumplir”, afirma la portavoz de Acord, Virginia Moriel.
“La liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Crevillent de 6.255.964 euros demuestra que el Govern del Canvi dejó las cuentas más que saneadas. Sin embargo las prioridades de la alcaldesa son las que son. Recorta en las fiestas de los barrios y en áreas como la Policía Local, elimina la vigilancia en el Parc Nou y la subvención a las comparsas pero sube los sueldos hasta llegar a tener el gobierno más caro y con más asesores de la historia de Crevillent”, añade.
Señalan que el Teatro Chapí y el Centro de Rehabilitación e Integración Social siguen cerrados un año después y sin avances. Asimismo critican que Lourdes Aznar haya paralizado la construcción de la piscina. “Teníamos el terreno comprado, el proyecto realizado y presupuestado. Somos el único municipio de la zona sin una piscina descubierta y cada verano los crevillentinos y crevillentinas tienen que desplazarse fuera para poderse bañar en una piscina municipal”, indican desde el grupo municipal.
Moriel señala que este año ha estado marcado por decisiones erráticas de Lourdes Aznar y que perjudican a la ciudadanía, como la defensa de la prórroga a Ribera Salud cuando los crevillentinos y crevillentinas exigían la gestión pública ante los constantes y perpetuos problemas en el Centro de Salud de Crevillent y el Hospital del Vinalopó, como la falta de personal, la fuga de profesionales o las largas esperas para pruebas y derivaciones a las especialidades. “Exigimos que la alcaldesa se deje de postureo y defienda los intereses de la gente de Crevillent”, sentencia Virginia Moriel.