El Gobierno municipal de Crevillent cuenta con casi 3 millones de euros más para el presupuesto de 2024 pero no contempla la construcción de la piscina, la puesta en marcha del Teatro Chapí ni la remodelación integral del Mercado de Abastos. Tampoco las promesas de PP y Vox como la creación de aparcamientos en el centro ni la bajada de impuestos
Tarde y con muchos recortes, así es como llega el borrador del presupuesto municipal de Crevillent para este 2024. El grupo Acord per Guanyar, conformado por Compromís, l’Esquerra y Esquerra Unida, ha realizado un primer análisis del borrador presentado recientemente por el gobierno crevillentino, el cual llega tres meses después de lo esperado.
“Disponen de 2,77 millones más respecto al año anterior, por lo que queda invalidada la falsa excusa de que no hay dinero, sin embargo no hay inversiones nuevas que sean significativas, tampoco obras relevantes. Dejan fuera la piscina, el Mercado de Abastos, el Teatro Chapí… Además, no solo no van a hacer realidad los proyectos del Govern del Canvi demandados por la ciudadanía, sino que tampoco van a ejecutar sus promesas, como la construcción de aparcamientos en la zona centro, la compra de un recinto para un Centro de Día o un Centro de Salud, ni la bajada de impuestos”, afirma la portavoz, Virginia Moriel Bueno.
Desde Acord han calificado el borrador del presupuesto como “incompleto, decepcionante y conformista”, puesto que viene sin informes de Intervención y sin acabar, y además de no incluir ninguno de los proyectos reclamados por los vecinos y vecinas de Crevillent se ha recortado en muchos otros que ya se venían realizando antes.
“¿Dónde están las promesas del PP y Vox? No solo han acabado con los planes y propuestas para que Crevillent avance, sino que además están empeorando las condiciones con recortes generalizados. Creemos prioritario apostar por acciones como la puesta en marcha del Chapí porque aunque sea un proyecto que dependa de la Generalitat debe contar con una aportación municipal, de lo contrario demuestran que no hay previsión de abrirlo este año. En la anterior etapa del PP se destiñó y se oxidó el cartel que prometía el Teatro, esperamos que ahora no suceda lo mismo con la puerta”, añade Moriel.
Según adelantan desde el grupo de la oposición, en los próximos días se reunirán con el equipo de gobierno para preguntar sobre algunos errores detectados, como partidas que no aparecen en el apartado de subvenciones y sí en gastos, o la inexistencia de inversiones en el área de deportes. Así como para realizar propuestas con la intención de que sean incorporadas en el presupuesto.